FAQ´s

¿Cómo trabajan con los artesanos?

Creemos firmemente que el ingenio, habilidades y experiencias de los artesanos son de extremo valor e incluso un patrimonio cultural por lo que nos hemos dado a la tarea de conformar un equipo de trabajo colaborativo donde Andrea boceta la propuesta de diseño, ambos modelan y el artesano aplica su expertise para que ambos alimenten la solución de manufactura con una carga de innovación, expertise y calidad sin igual.

Tu compra incentiva la colaboración de diseño y artesanía, inmortaliza el tesoro más grande de las personas: sus historias y trasciende a un consumo consciente y responsable.

¿Se pueden realizar cambios y devoluciones?

En nuestro Atelier tenemos un plazo de 30 días para hacer un cambio, siempre y cuando las piezas se entreguen en correctas condiciones y en su empaque original. No aceptamos devoluciones. No aplican cambios en piezas únicas o de pre order.

¿Tienen garantía?

Los productos SILIS ATELIER®  están garantizados por 6 meses a partir de la fecha de compra contra cualquier defecto de fabricación o mal funcionamiento de sus sistemas. La garantía no será aplicable a productos que, de acuerdo a la evaluación de nuestros talleres, hayan sido mal utilizados.

¿Si se cae, se rompe la cerámica?

Las piezas de cerámica de SILIS ATELIER®  deben de manejarse con cuidado y tomar precauciones para alargar su tiempo de vida. Que una pieza de cerámica se rompa o no dependerá del golpe o la caída y la pieza en cuestión. Hay piezas que por su forma nunca se van a romper y otras que son más frágiles.

Las fórmulas de las pastas de nuestro atelier han sido diseñadas para que, junto con la temperatura de cocción, la durabilidad de la pieza sea mayor. La fragilidad de la cerámica depende de su temperatura de cocción. Las piezas de SILIS ATELIER se queman a alta temperatura, que va de los 1200ºC en adelante, lo cual le confiere mayor fortaleza al material. 

La cerámica, no se oxida ni se corroe, por lo que una pieza de SILIS ATELIER  bien cuidada puede pasar de generación en generación en perfecto estado. Con esto proponemos un consumo más consciente, haciendo énfasis en el cuidado de nuestras posesiones y enfrentándonos al consumismo desmedido. Piensalo, las huellas de antiguas civilizaciones están en museos por descubrimientos de piezas de cerámica. Este material traspasa vidas.

SILIS ATELIER®  pone a su disposición los servicios de mantenimiento por desgaste del uso cotidiano, compostura y reposición de la cerámica, del baño de oro, tela, caucho, piel y otros materiales utilizados. Los precios de dichos servicios serán determinados por nuestro Centro de Evaluación.

¿Cuál es la diferencia entre bisutería y joyería fina?

La joyería se elabora en metales preciosos, lo que la vuelve una inversión a largo plazo, a diferencia de la bisutería que utiliza, piedras sintéticas,plásticos y metales de poco valor que tienen un corto tiempo de vida y mala calidad.

El proceso de manufactura también es distinto porque en la joyería fina se hacen montados que no utilizan pegamentos para incorporar accesorios que más tarde se puedan despegar. Su ejecución es mucho más compleja pero mucho más segura.

Como resultado el valor, calidad, durabilidad por ende sustentabilidad son completamente distintos.

¿Qué diferencias hay con el acero inoxidable?

No es un metal precioso. Aunque su nombre lo indica, no es garantía que no se oxide. Algunas personas son sensibles a su material por contener níquel.

Inviertes en una joya por la cual no recuperarás ni la mitad de su valor.

¿Cómo puedo cuidar y limpiar mi pieza?

Para mantener libre de oscurecimiento la plata de una pieza SILIS ATELIER®  es importante mantenerla en su empaque original. Éste la aislará de ambientes contaminantes y proporcionará un lugar oscuro donde se conservará mejor. Es recomendable no ponerla en contacto con otros metales, cremas, perfumes, ni sumergirla en agua salada.

Para el mantenimiento recomendamos utilizar limpiadores líquidos no abrasivos. No es conveniente dejar la pieza en contacto con el limpiador por tiempo prolongado. Se deberá sumergir y retirar de inmediato, lavar con agua y jabón suave, por último secar perfectamente.

En cuanto a la cerámica, esta no requiere mayor cuidado de limpieza más que tallarse cuidadosamente con un paño seco o húmedo si se llegara a ensuciar.

Nuestro servicio de limpieza es gratuito. Para poder disfrutar de este beneficio deberá agendar una cita a través de mine.campuzano@silisatelier.com. o dando click AQUÍ

¿Por qué se oscurece la plata?

La plata no se oxida, pues no reacciona al oxígeno, sino al azufre. Este sulfuro de hidrógeno en el aire, lo que hace es "empañar" la plata, dándole ese aspecto amarillento o negro.

Otros factores que pueden oscurecer la plata son:

  • Contacto con productos químicos: Cómo los cosméticos, maquillajes y productos de limpieza que tocan tu piel
  • Exposiciones largas al Sol
  • PH de la piel muy ácido

¿Qué es una chapa o baño de oro?

La chapa de oro (en inglés conocida como Gold Plated) se trata de piezas cuya base es un metal o una aleación de metales, a la cual se le agrega una capa de cobre o níquel y posteriormente se le aplican bañados de oro de diferente espesor El color de la joyería variará según este espesor. 

En SILIS ATELIER no utilizamos baños debido a que por la naturalidad del proceso cualquier baño eventualmente se desgasta cambiando el aspecto inicial con el que adquiriste el producto. Nuestro compromiso de calidad son joyas que no cambien con el transcurso del tiempo.

¿Por qué que sea de oro es mejor que sea baño? 

La respuesta es muy simple, principalmente porque el oro  es de mayor calidad, y queremos ofrecer una pieza final única que dure por siempre.

El comprar joyería de oro se considera un lujo, ya que tiene un brillo peculiar, resaltan mejor los detalles de diseño, es un material de excelentes cualidades para uso de joyería y sabes que su durabilidad será de por vida. Por ello joyas de oro han pasado de generación en generación. Inclusive existen piezas de oro que tienen siglos de historia. Existen diferentes aleaciones de oro de las cuales puedes elegir diferentes colores como, oro blanco, oro rosado o el original oro amarillo. Puedes usar diferentes tonalidades conservando que la joya sea de oro.

También es un material antialérgico, por lo que cualquier persona puede utilizarlo sin preocuparse de tener repercusiones alérgicas.

El adquirir joyería de oro es una inversión ya que el oro utilizado en la joya jamás perderá valor, si no al contrario.

¿Por qué utilizan materiales preciosos?

Al ser nuestra misión conservar historias e inmortalizarse en algo tangible el oro y la plata se vuelven aliados únicos por dos razones: con el paso del tiempo incrementarán su valor y sus cualidades intrínsecas los hacen idóneos para joyería (su manufactura y su uso)

Los metales preciosos se consideran habitualmente activos refugio. Sus precios fluctúan en períodos de mayor incertidumbre cuando otras inversiones sufren pérdidas, lo que las convierte en una gran inversión para cualquier cartera.

¿Cómo se encaminan hacia la sustentabilidad?

Nuestro punto de partida es el trabajo artesanal fuera de volúmenes grandes y en contra de fast fashion comprometiéndonos con la calidad, atemporalidad y perpetuidad de nuestras joyas para generar un consumo responsable y consciente. 

Creemos firmemente en el trabajo colaborativo y apreciamos inmensamente el patrimonio cultural que como mexicanos tenemos en las técnicas ancestrales artesanales por lo que nos aseguramos de llevar a cabo prácticas de comercio justo en condiciones de trabajo no solo dignas si no que incentiven la creatividad y evolución de nuestros colaboradores.

Nos tomamos muy en serio llevar a cabo nuestras piezas de manera consciente, ética y responsable.

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings