¿Por qué cerámica?

¿Por qué cerámica?

La cerámica es un material con una carga simbólica e histórica importantísima. La industria de la cerámica es la más antigua de la humanidad. - Las primeras noticias que se tienen de la aparición de la cerámica son durante el periodo neolítico, alrededor del año 6.400 antes de nuestra era. -

Es un material altamente durable al no ser combustible ni oxidable. Tiene gran resistencia a la corrosión y erosión. A pesar de su gran dureza y resistencia, su fragilidad concientiza sobre un consumo responsable. 


En SILIS ATELIER® nos especializamos en la quema de alta temperatura, potencializando las cualidades de la cerámica para hacerla altamente resistente. Así, la cerámica se convierte en uno de los materiales más longevos existentes siendo la mejor elección de material para dejar huella de las historias de nuestro cliente. Por esta razón, aunada a su belleza estética y elegancia, consideramos esencial su uso en la tarea de transmitir historias.

¿Son frágiles las piezas con cerámica?

 

Las fórmulas de las pastas de nuestro atelier han sido diseñadas para que, junto con la temperatura de cocción, la durabilidad de la pieza sea mayor. La fragilidad de la cerámica depende de su temperatura de cocción. Las piezas de SILIS ATELIER se queman a alta temperatura, que va de los 1200ºC en adelante, lo cual le confiere mayor fortaleza al material. 

La cerámica, no se oxida ni se corroe, por lo que una pieza de SILIS ATELIER  bien cuidada puede pasar de generación en generación en perfecto estado. Con esto proponemos un consumo más consciente, haciendo énfasis en el cuidado de nuestras posesiones y enfrentándonos al consumismo desmedido. Piensalo, las huellas de antiguas civilizaciones están en museos por descubrimientos de piezas de cerámica. Este material traspasa vidas.

 

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings